Aroma complejo y profundo. Fruta madura, tabaco y floral ligero. Denso y complejo en boca con taninos muy integrados y elegantes.
Aroma complejo, mineral, frutas de pulpa blanca, melocotón, piel de limón. Final muy potente, estructurado, equilibrado, voluminoso y muy refrescante.
Se trata de un gran Rosado diferente a los rosados “normales”, con características de reserva, que ofrece un color rojizo y aromas complejos y completos. En boca, un vino seco donde se nota un ligero dulzor al inicio que se desvanece, dando paso a sabores más suaves y con cierta persistencia. Es perfecto para acompañar comidas de diferentes sabores como sushi, salmonetes, ensaladas, y al ser un vino gastronómico conviene servirlo entre 6ºC y 8ºC para su máximo disfrute y degustación.
Un vino de Joa no solo se elabora a partir de viñedos centenarios con más de veinte variedades de uva diferentes. Son los duros inviernos y el sol despiadado del Alto Transmontano los que, sin dar un respiro a la tierra, la obligan a liberar del esquisto lo mejor que tienen para ofrecer nuestras uvas. Desde la uva hasta el único vino que se produce en esta región, existe una distancia entre tradición e innovación. Entre el conocimiento de generaciones y las mejores prácticas enológicas de la última generación. Entre el futuro y la memoria conservada en el pueblo de Aldeia de Parada: corazón, cuna y alma de Casa do Joa. Es por todas estas razones que un vino JOA es mucho más que un vino. Es un recuerdo vivo de esta tierra y una genuina declaración de nuestro Amor en el Alto.
ALTO DO JOA Branco es un vino tinto (Orange Wine), singular y único, típicamente reserva, que ofrece un aroma más austero y complejo que se muestra seco, fresco y persistente, con una acidez muy presente por lo que debe beberse entre 10ºc y 12ºc, posicionándolo como un vino de guarda con excelente evolución en botella, así como un vino gastronómico, acompañando comidas muy especiadas y singulares como quesos, cabrito, cochinillo, arroz cabidela, entre otros. El Vino Joa no solo se elabora a partir de viñedos centenarios con más de veinte variedades de uva diferentes. Son los duros inviernos y el sol implacable del Alto Transmontano los que, sin dar un respiro a la tierra, la obligan a liberar del esquisto lo mejor que tienen para ofrecer nuestras uvas. De las uvas al único vino producido en esta región, hay una distancia entre la tradición y la innovación. Entre el conocimiento de generaciones y las mejores prácticas enológicas de la última generación. Entre el futuro y la memoria preservada en la gente de Aldeia de Parada: corazón, cuna y alma de Casa do Joa. Es por todas estas razones que un vino JOA es mucho más que un vino. Es una memoria viva de esta tierra y una auténtica declaración de nuestro Amor por el Alto.
ALTO DO JOA Blanco es un vino tinto (Orange Wine), singular y único, típicamente reserva, que ofrece un aroma más austero y complejo que se muestra seco, fresco y persistente, con una acidez muy presente por lo que debe beberse entre 10ºc y 12ºc, posicionándolo como un vino de guarda con excelente evolución en botella, así como un vino gastronómico, acompañando comidas muy especiadas y singulares como quesos, cabrito, cochinillo, arroz cabidela, entre otros. El Vino Joa no solo se elabora a partir de viñedos centenarios con más de veinte variedades de uva diferentes. Son los duros inviernos y el sol implacable del Alto Transmontano los que, sin dar un respiro a la tierra, la obligan a liberar del esquisto lo mejor que tienen para ofrecer nuestras uvas. De las uvas al único vino producido en esta región, hay una distancia entre la tradición y la innovación. Entre el conocimiento de generaciones y las mejores prácticas enológicas de la última generación. Entre el futuro y la memoria preservada en el pueblo de Aldeia de Parada: corazón, cuna y alma de Casa do Joa.
Sin levaduras añadidas, enzimas ni sulfitos, protegido con extracto de castañas, este es el JOA más orgánico jamás elaborado, gracias a las propiedades únicas de nuestros castaños. Un vino auténtico, de baja degradación y de una calidad indiscutible por la forma en que sabe respetar la uva tal y como aparece en la naturaleza. Un vino único, fruto de la pasión y la innovación, elaborado con JOA. TERROIR: Suelo con gran presencia de esquisto, gran amplitud térmica, altitud 800m, hay viñedos centenarios de más de ciento veinte años, prefiloxéricos y muchos en campo abierto. Presencia de levaduras autóctonas. CRIANZA: 21 meses en barricas usadas
Un tinto joven, bien formado, estructurado y de carácter elegante. Joven, es cierto, pero maduro. Su fragancia es aromática, con notas de frutas maduras y frutos rojos perfumados por el sol, que recuerdan a la mermelada fresca. En copa, rubí claro. En boca es afrutado y seco, con taninos suaves, acidez equilibrada y cuerpo ligero que le da un final suave. Vino para dejar reposar en botella, o simplemente seguir su evolución en el tiempo ... y disfrutar de su desarrollo.
Tinto de excelencia, lleno de personalidad y carácter delimitado por las diferentes variedades Alicante Bouschet y Cabernet Sauvignon. Tiene una fragancia intensa y aromática, con notas de fruta madura macerada y ciruelas pasas. En copa es denso y untuoso. En boca llena y satisface por su intensidad y fuerza, con taninos redondos, con un final largo y aterciopelado. Es un vino para envejecer y madurar a nuestro lado, lleno de vitalidad, disfrutando de lo que siempre será un vino especial.
JÁ TE DISSE ( ya te he dicho) es un vino de producción limitada y de calidad superior, con mucha intervención manual en viñedo y poca corrección en bodega. La vendimia se realiza de forma manual y de madrugada, para mantener todo su frescor natural. O JÁ TE DISSE, tras el proceso de fermentación, reposa durante unos 16 meses en barricas nuevas de roble francés, elevando su nivel de calidad. Se trata de un gran vino que envejece y se aprecia en una botella numerada y de edición limitada de la que, en 2019, sólo se elaboraron 2.500 unidades.
Tras 14 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, sólo se elaboraron 3.200 botellas. Esta edición especial presenta un color violeta opaco, con aromas de fruta madura y especias. En boca es amplio, denso y sedoso, con taninos maduros y un final persistente que revela todo su potencial de envejecimiento.
De color dorado y aroma complejo a flores blancas y notas de albaricoque. Es un vino seco, gastronómico, con volumen en boca y su sabor nos traslada a un huerto de frutas frescas, algunos cítricos, dejando la sensación del frescor mismo de una mañana alentejana, con un final casi interminable.
Violeta-ruby, concentrado, aroma intenso, aromas de fruta negra, balsámicos y algo de tabaco, en boca ofrece un ataque redondo, con cuerpo con taninos redondos y buena persistencia.
Tostado y elegante humo, ciruela seca, vainilla ligera. En boca es fino, taninos muy pulidos, de cuerpo medio pero llenos de presencia e intención, fruta y barrica en armonía, final largo y especiado
Esta añada excepcional ofrece un aroma intenso y profundo, con toques de bayas trituradas, mermeladas de frutas silvestres, especias y minerales. Voluminoso, con fruta, taninos y acidez perfectamente integrada. Final amplio, vigoroso y muy largo.
Fuertes tonos violáceos, con notas de frutas negras maduras (arándanos, ciruelas) es la firma especial de la añada 2009. En nariz se enriquece con aromas ahumados. Es un vino de cuerpo entero y voluminoso. Sus taninos bien definidos ofrecen un gran potencial de envejecimiento. Un vino que vale la pena esperar.
Un blanco que evoca aromas y sabores antiguos, que pretende honrar el viñedo de donde proceden las uvas y honrar a los miembros de la familia que lo plantaron hace más de cien años. Mezcla de Siria, Folgazão, Gouveio, Trincadeira Branca, Malvasia Fina, Malvasia Rei, Rabigato y Carrega Branco de una sola parcela de viñedo llamada “Coitadinha”.
Un blanco procedente de una variedad histórica del Duero, con gran tradición en el Duero Superior, donde es muy común en viñedos viejos y da lugar a vinos con gran personalidad. Nace en un viñedo de 48 años, en Numão, a 450 m de altitud, con varias variedades mixtas, pero donde todas las cepas de Rabigato se cosecharon por separado.
Pretende ser un homenaje a la viticultura y enología milenaria, en la que se plantaban, vendimiaban y vinificaban juntas las variedades –tinto, blanco y rosado–. Evoca aromas y sabores medievales, que aún perduran en algunos pueblos del Duero Superior, como Numão. Coupage de las variedades de uva Siria, Rabigato, Bastardo, Rufete, Casculho y Marufo.
Color pajizo muy ligero. Aroma apasionado con notas cítricas, predominando el pomelo y la clementina. En boca es muy sedoso y codicioso.
Una pequeña maravilla de la región del Duero que le encantará con su frescura y su sabor afrutado. Una 100% Touriga Nacional, la uva estrella de Portugal con una naturaleza flexible y una hermosa estructura. Equilibrado y fresco. Final largo con presencia floral que seguirá hasta el final.
El nuevo vino de Michel Chapoutier, creado en el Duero en Dos Lusíadas, es una mezcla de variedades autóctonas del Alto Duero, como Rabigato, Gouveio, Códega do Larinho. Fue producido por Michel Chapoutier, quien llegó al Duero en 2009 y al ver una geología muy similar a la de Vallée du Rhône tuvo una clara visión de producir vinos de una pequeña parcela de tres hectáreas.
Con más de 90 puntos en WS, esta ya famosa Pintaiveira 100% Touriga Nacional nos atrae de inmediato por su calidad y la pureza de la fruta. Su paleta aromática evoca regaliz, fruta madura (arándanos, arándanos, cerezas), especias aromáticas, chocolate negro, violetas con una nota mineral. En boca está marcado por taninos compactos y de alta calidad, ya pesar de su obvia generosidad, este vino no es pesado. Otro vino hermoso de Michel Chapoutier en Portugal.
El vino sigue evolucionando desde la última cata realizada. Buenas notas de fruta madura, ligeramente especiadas y con un toque de madera (vainilla). Suave al paladar y con taninos más redondos, proporcionando una cata con gran placer. Final largo, persistente, preciso. ¡Una gran sorpresa!
Producido en honor a Doña Antónia Adelaide Ferreira. Un vino único, ya que se elabora a partir de un viñedo en Rio Torto plantado principalmente en la década de 1940, con un coupage de campo de más de 30 variedades de uva. Un vino muy raro, elaborado sólo en años excepcionales y en cantidades muy pequeñas (4.358 botellas).
Color rojo con tonalidad violeta intensa y oscura. Aromas de frutas maduras como ciruela, muy bien integrados. Persistencia aromática con evidente evolución en copa. Seco y robusto con cuerpo estructurado, buena acidez, suave y equilibrado. Mermelada de frutos súper maduros de cereza y frambuesa. Paso rico, con buen volumen, notas balsámicas y taninos bien integrados. Persistencia final agradable y muy larga. Coupage típico del Duero de un vino potente e intenso.
Por primera vez en "Dos Lusíadas", Michel Chapoutier cosechó las uvas blancas del nuevo vino Eleivera el 17 de agosto de 2017. Estas uvas blancas Rabigato, Gouveio, Códega do Larinho y Viosinho exhiben una tensión encantadora y aromas florales intensos. Los viñedos de Cima Corgo en el Duero, plantados principalmente en arenas de granito con profundidades variables, dan como resultado un vino que exhibe buen carácter y tensión en el paladar. Una de las parcelas está hecha de esquisto, lo que añade suavidad a este ensamblaje. Los veranos son cálidos y secos y los inviernos fríos y húmedos.
Se trata de un vino irreverente en esencia, obtenido de una cuidada selección de las mejores uvas de nuestros viñedos y del coupage de uvas de viñas viejas y viñas jóvenes. Dotado de un color intenso, muestra un bouquet con notas de frutos rojos y tonos de madera. En boca es redondo y aterciopelado, con acidez equilibrada, taninos firmes y persistentes, rodeado de humo y misterio.
Este vino es una sinfonía de color granate que junta Touriga Nacional, Tinta Roriz y el Syrah en tonos de fruta madura y mermelada. En boca es suave pero intenso, suficientemente mineral, ofreciendo suaves especias, madera y lleno de misterio. Es un vino con obvia vocación gastronómica, que, con orgullo, acompaña todo tipo de platos.
Este vino recuerda un puesta del sol en la terraza y tiene el color del verano pintado con Tinta Roriz y Castelão. Su glamour y frescura despiertan el deseo de estar entre amigos en los días calientes que se prolongan por la noche adentro y que se celebran con sonrisas. Para cenar sushi o ceviche relajadamente o o una fiesta inolvidable, esta botella es su pareja perfecta.
Es un vino con una fuerte personalidad, aromático y con una acidez perfecta. Su carisma se extiende por la boca con elegancia y persistencia. Fruto de su juventud y sensual ballet entre las uvas Arinto y Chardonnay, el vino se revela en un pas-de-deux con platos alegres, sabrosos asados, queso o ceviche.