Un blanco que evoca aromas y sabores antiguos, que pretende honrar el viñedo de donde proceden las uvas y honrar a los miembros de la familia que lo plantaron hace más de cien años. Mezcla de Siria, Folgazão, Gouveio, Trincadeira Branca, Malvasia Fina, Malvasia Rei, Rabigato y Carrega Branco de una sola parcela de viñedo llamada “Coitadinha”.
Un blanco procedente de una variedad histórica del Duero, con gran tradición en el Duero Superior, donde es muy común en viñedos viejos y da lugar a vinos con gran personalidad. Nace en un viñedo de 48 años, en Numão, a 450 m de altitud, con varias variedades mixtas, pero donde todas las cepas de Rabigato se cosecharon por separado.
Pretende ser un homenaje a la viticultura y enología milenaria, en la que se plantaban, vendimiaban y vinificaban juntas las variedades –tinto, blanco y rosado–. Evoca aromas y sabores medievales, que aún perduran en algunos pueblos del Duero Superior, como Numão. Coupage de las variedades de uva Siria, Rabigato, Bastardo, Rufete, Casculho y Marufo.
Color pajizo muy ligero. Aroma apasionado con notas cítricas, predominando el pomelo y la clementina. En boca es muy sedoso y codicioso.
Por primera vez en "Dos Lusíadas", Michel Chapoutier cosechó las uvas blancas del nuevo vino Eleivera el 17 de agosto de 2017. Estas uvas blancas Rabigato, Gouveio, Códega do Larinho y Viosinho exhiben una tensión encantadora y aromas florales intensos. Los viñedos de Cima Corgo en el Duero, plantados principalmente en arenas de granito con profundidades variables, dan como resultado un vino que exhibe buen carácter y tensión en el paladar. Una de las parcelas está hecha de esquisto, lo que añade suavidad a este ensamblaje. Los veranos son cálidos y secos y los inviernos fríos y húmedos.
Una pequeña maravilla de la región del Duero que le encantará con su frescura y su sabor afrutado. Una 100% Touriga Nacional, la uva estrella de Portugal con una naturaleza flexible y una hermosa estructura. Equilibrado y fresco. Final largo con presencia floral que seguirá hasta el final.
El nuevo vino de Michel Chapoutier, creado en el Duero en Dos Lusíadas, es una mezcla de variedades autóctonas del Alto Duero, como Rabigato, Gouveio, Códega do Larinho. Fue producido por Michel Chapoutier, quien llegó al Duero en 2009 y al ver una geología muy similar a la de Vallée du Rhône tuvo una clara visión de producir vinos de una pequeña parcela de tres hectáreas.
Con más de 90 puntos en WS, esta ya famosa Pintaiveira 100% Touriga Nacional nos atrae de inmediato por su calidad y la pureza de la fruta. Su paleta aromática evoca regaliz, fruta madura (arándanos, arándanos, cerezas), especias aromáticas, chocolate negro, violetas con una nota mineral. En boca está marcado por taninos compactos y de alta calidad, ya pesar de su obvia generosidad, este vino no es pesado. Otro vino hermoso de Michel Chapoutier en Portugal.
El vino sigue evolucionando desde la última cata realizada. Buenas notas de fruta madura, ligeramente especiadas y con un toque de madera (vainilla). Suave al paladar y con taninos más redondos, proporcionando una cata con gran placer. Final largo, persistente, preciso. ¡Una gran sorpresa!
Producido en honor a Doña Antónia Adelaide Ferreira. Un vino único, ya que se elabora a partir de un viñedo en Rio Torto plantado principalmente en la década de 1940, con un coupage de campo de más de 30 variedades de uva. Un vino muy raro, elaborado sólo en años excepcionales y en cantidades muy pequeñas (4.358 botellas).
Color rojo con tonalidad violeta intensa y oscura. Aromas de frutas maduras como ciruela, muy bien integrados. Persistencia aromática con evidente evolución en copa. Seco y robusto con cuerpo estructurado, buena acidez, suave y equilibrado. Mermelada de frutos súper maduros de cereza y frambuesa. Paso rico, con buen volumen, notas balsámicas y taninos bien integrados. Persistencia final agradable y muy larga. Coupage típico del Duero de un vino potente e intenso.