La añada 2016 fue particularmente armoniosa. Un verano muy caluroso y seco permitió la elaboración de vinos de color rubí. Estos vinos de nariz delicada han desarrollado aromas de vainilla y grosella negra durante su crianza en barrica de roble. Con la edad aparecen notas especiadas. En boca, el ataque es suave y los taninos son suaves.
Elegante y Potente Un vino como su representante, con elegancia y complejidad.
Elegante y potente. Un vino como su representante, especias, frutos rojos, estructura tánica ... Saint Emilion se encuentra en la margen derecha y las variedades de uva más cultivadas son Merlot y Cabernet Franc. Con suelos con influencia de arcilla y piedra caliza, nacen vinos que deleitan con sus aromas de frutas negras maduras y especias como la pimienta y la canela. En boca es dulce con taninos presentes y redondos. Ideal para momentos elegantes.
Château Caillou d'Arthus 2020 es un extraordinario vino Saint-Émilion Grand Cru Classé. Se elabora a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas cultivadas en los prestigiosos viñedos de Saint-Émilion. Con su profundo color granate y sus intensos aromas a moras, ciruelas y especias, este vino cautiva los sentidos. En boca ofrece una textura rica y aterciopelada, con sabores de frutos negros maduros, chocolate y un toque de vainilla. Los taninos están bien integrados proporcionando un final suave y duradero. Esta añada de Château Caillou d'Arthus es perfecta para ocasiones especiales o para disfrutar de un momento de puro placer.
Un vino fino e integrado con carácter de mora y ciruela realzado por tonos de chocolate. Con cuerpo y taninos firmes y concentrados. Un vino raro, sin duda una de las mejores añadas de esta cosecha confidencial del Château La Fleur d'Arthus, que merece su título de Grand Cru. Su propietario, Jean Denis Salvert, seleccionó 3 hectáreas de Merlot añejo para este vino muy bien elaborado. Bebe o espera.
El Château Grand Corbin-Despagne es un gran clásico de su tipo, propiedad de la misma familia Despagne desde 1812.
Rubí intenso y atractivo. Nariz delicada perfumada con fresas silvestres, higos, ciruelas secas y un toque ahumado. En boca es con cuerpo, taninos sedosos y muestra una maravillosa armonía con una fruta agradable y persistente. Un vino elegante y bellamente elaborado. Un Saint-Émilion Grand Cru Classé.
El Château La Grave Figeac es una perla rara. Es vecino de los vinos más prestigiosos como Cheval Blanc, Figeac, La Conseillante ...
El Château BELAIR es un vino elegante y sin complejidades dotado de aromáticos finos, fruto del trabajo de un artista llamado Pascal Delbeck.
Belair es un vino elegante, sencillo y dotado de una finura aromática, fruto del trabajo de un artista llamado Pascal Delbeck. Hoy en día, este castillo pertenece a la familia MOUEIX, propietaria del vino mundialmente aclamado, Château Pétrus y pasa a llamarse Château Bélair-Monange. Elaborado con uvas cultivadas ecológicamente y elaborado con un protocolo no intervencionista, que incluye trabajo manual y únicamente levaduras naturales, Château Bélair ofrece la expresión pura del terroir de Saint-Émilion. mientras el humo y las especias flotan, de forma exótica.
PREMIER GRAND CRU CLASSÉ “A” En treinta años, el replanteamiento permanente por parte de Hubert de Boüard de Laforest de las prácticas o técnicas, siempre al servicio del terroir y de la tipicidad de los vinos, permitió a Château Angélus ser reconocido como uno de los exponentes más destacados de su denominación. Este reconocimiento ha sido confirmado por todas las clasificaciones sucesivas, la última de las cuales situó a Château Angélus en el rango de Premier Grand Cru Classé “A”.
El color es de un rojo rubí profundo. La intensidad aromática está fuertemente marcada. La nariz sugiere un cóctel de frutos rojos como frambuesas y cerezas, y frutas confitadas, como moras, arándanos y ciruelas. Cuando se agita, un aromo floral precioso se desarrolla, que consta de rosas Austin, lilas, que acompaña un toque de almendra. Los taninos son maduros y sedosos, esféricos y que nos deja envueltos. El vino es suave, y la final, recubierto y de longitud media, deja una impresión de frescura.
Audaz, madura y casi llamativa, mostrando buen impulso y vivacidad, con una acidez fresca que bombea la arándano, la ciruela empapada y la fruta de frambuesa a lo largo mientras una nota de madera de manzana asada se llena en el acabado. Beba ahora hasta 2018. Del Barón Edmond de Rothschild. Wine Spectator 90 Puntos
Tras la adquisición del Château des Laurets en 2003, el barón Benjamin de Rothschild quiso revelar el fabuloso potencial de esta propiedad a través de inversiones en instalaciones y una mayor atención a todas las prácticas de elaboración del vino. Gracias a sus esfuerzos, desde la cosecha de 2004, en las 90 hectáreas de viñedos que comprende la propiedad, solo 4 hectáreas han sido seleccionadas entre las mejores parcelas de Merlot para producir la quintaesencia de la finca. Una cuvée de excelencia nació bajo el nombre de "LAURETS - BARON EDMOND DE ROTHSCHILD".