El Château BELAIR es un vino elegante y sin complejidades dotado de aromáticos finos, fruto del trabajo de un artista llamado Pascal Delbeck.
Belair es un vino elegante, sencillo y dotado de una finura aromática, fruto del trabajo de un artista llamado Pascal Delbeck. Hoy en día, este castillo pertenece a la familia MOUEIX, propietaria del vino mundialmente aclamado, Château Pétrus y pasa a llamarse Château Bélair-Monange. Elaborado con uvas cultivadas ecológicamente y elaborado con un protocolo no intervencionista, que incluye trabajo manual y únicamente levaduras naturales, Château Bélair ofrece la expresión pura del terroir de Saint-Émilion. mientras el humo y las especias flotan, de forma exótica.
PREMIER GRAND CRU CLASSÉ “A” En treinta años, el replanteamiento permanente por parte de Hubert de Boüard de Laforest de las prácticas o técnicas, siempre al servicio del terroir y de la tipicidad de los vinos, permitió a Château Angélus ser reconocido como uno de los exponentes más destacados de su denominación. Este reconocimiento ha sido confirmado por todas las clasificaciones sucesivas, la última de las cuales situó a Château Angélus en el rango de Premier Grand Cru Classé “A”.
El color es de un rojo rubí profundo. La intensidad aromática está fuertemente marcada. La nariz sugiere un cóctel de frutos rojos como frambuesas y cerezas, y frutas confitadas, como moras, arándanos y ciruelas. Cuando se agita, un aromo floral precioso se desarrolla, que consta de rosas Austin, lilas, que acompaña un toque de almendra. Los taninos son maduros y sedosos, esféricos y que nos deja envueltos. El vino es suave, y la final, recubierto y de longitud media, deja una impresión de frescura.