El Hermitage Rouge Monier del Sizerrane es un conjunto de Bessards, Meal y Greffieux. "Liderando los lanzamientos del Hermitage, el Hermitage Monier de la Sizeranne 2014 ofrece un profundo color rubí / púrpura que combina con notas impresionantes de grosellas negras, cassis, carbón y olivo. De cuerpo medio a fuerte, tiene una excelente riqueza y profundidad, dulce tanino y un estilo encantador y directo ". Robert PARKER - 92/100
Esta cuvée es una selección exclusivamente de la parcela "Les Grandes Vignes" situada en la cima del Hermitage a una altitud aproximada de 325 m. Un verdadero anfiteatro de terrazas en semicírculos, este lote está orientado principalmente al sur. En años buenos, la producción se limita a unas 1.800/2.000 botellas. El vino está elaborado con uvas 100% Syrah. Después de ser vaciado, el vino se vierte y se entona. La fermentación maloláctica se realiza en barricas, en las que, bajo estricto control, envejecerá durante unos 20 meses. Para conservar toda la personalidad, finura y sutileza del vino, se seleccionan únicamente las vetas finas y extrafinas en cuanto a la madera. Por las mismas razones, el porcentaje de barricas nuevas se limita al 30% o al 40%.
Esta cuvée proviene de la mezcla de los siguientes tres terroirs: L'Ermite, le Sabot y el prestigioso terroir de Bessards. Los vinos son envejecidos en barricas de roble. El carácter amaderado resulta de una dosificación precisa y variable entre barrica nueva y barrica de un solo vino, que se adapta a las características tánicas y gustativas de cada añada. A la vista, el color es un rojo oscuro intenso y brillante. En nariz, el Hermitage "Domaine des Tourettes" se expresa con potencia y complejidad en un registro de frutos negros, especias y cuero. En boca, firme pero sedoso, tiene una estructura tánica apretada que es la seña de identidad de los mejores vinos de gran crianza.