Un muy buen ejemplo de fruta madura y cálida del sur de Francia, que muestra una buena interacción de roble, mucha fruta roja y carácter a chocolate. Aquí no hay rusticidad. Estilo generoso y muy atractivo. Notas de cereza oscura y un toque de carácter floral en el final. Beber entre 2021y 2035. Decanter: 95/100


29.75 


Saber más


Cuando Eric de Rothschild visitó Aussières en 1999, de inmediato sucumbió al encanto de la propiedad, a su belleza natural y su notable carácter e historia. 
Las 170 hectáreas ubicadas al centro de la propiedad han sido utilizadas para el cultivo de la vid por casi 20 siglos. 
El arduo trabajo y las importantes inversiones realizadas en los últimos 20 años a nivel de viñedo y de bodega le ha valido a Aussières la reputación de precursor del renacimiento del Languedoc.

La propiedad se encuentra ubicada en las onduladas colinas que descienden hacia la costa mediterránea de Narbona en el sur de Francia.

Terroir 
Las uvas destinadas a Château d’Aussières provienen de cuarteles seleccionados ubicados en la cima de las colinas, donde los suelos son poco profundos, compuestos de arenisca y poca arcilla y el agua es escasa.
Todas estas características hacen que la producción de las parras sea muy limitada.
La mezcla se compone fundamentalmente de Syrah y Mourvèdre, con pequeños aportes de Garnacha y Carignan. 
Durante los últimos años, los viñedos de Mourvèdre han alcanzado la madurez y por ende han producido uvas de sorprendente calidad. 
Las uvas se cosechan en verde y son sometidas a una rigurosa selección que permite la elaboración de un vino que destaca por su equilibrio entre potencia y precisión.

Volumen
75cl
Añada
2017
Uvas
Syrah, Garnacha, Mourvèdre, Cariñena
País
Francia
Región
Languedoc-Roussillon
DOC Regional
Corbières
Tipo
Vino Tinto
Recomendaciones
Carne, Pescado, Aperitivo
Alcohol
14.5%