Cada denominación seleccionada por el equipo del Barón Philippe de Rothschild tiene un terroir único. Para Mouton Cadet Heritage: los suelos calizos de Entre-Deux-Mers y Côtes de Bordeaux dan buenos vinos, los suelos arcillosos de los Blayais están detrás de los vinos con más cuerpo. Los suelos de grava de las Côtes de Bourg y el sur de Entre-Deux-Mers aportan elegancia y frescura a Cabernet.
Cassis, Complejo, Potente. Como corresponde a un Pauillac, este vino está dominado por Cabernet Sauvignon. El vino es rico y estructurado, y se beneficia de la añada 2016. Las frutas de grosella negra y los taninos maduros se combinan bien. ¡Para beber ahora pero perfecto si esperas hasta 2021!
Mouton Cadet blanc es el fruto de una rigurosa selección de uvas elaboradas con viticultores asociados establecidos en los mejores terroirs de variedades de uva blanca de la región de Burdeos, en Entre-deux-mers. Las parcelas seleccionadas son monitoreadas a lo largo de su ciclo vegetativo por los enólogos del Baron Philippe de Rothschild, quienes asesoran a los productores sobre el manejo de sus viñas de acuerdo con los requisitos de calidad para Mouton Cadet.
El seguimiento del viñedo y la vendimia, la evolución de los métodos de vinificación y crianza nos permitieron redondear y suavizar más el vino, refinar los taninos, aumentar su consistencia en boca, aportar suavidad y aporta notas tostadas al vino, al tiempo que conserva la expresión aromática de la fruta roja madura, característica de Mouton Cadet.
Cassis, vainilla, taninos fundidos... Una copa llena de buenas sensaciones preparando un final feliz. Saint-Estèphe, la más septentrional de las denominaciones de Médoc, presenta numerosos afloramientos de grava claramente delimitados sobre una amplia variedad de subsuelos que van desde calizas y margas hasta arcillosas. El Baron Philippe de Rothschild ha seleccionado parcelas con suelos generosos y drenantes que producen vinos robustos pero suaves.