El segundo vino de Château Duhart-Milon se selecciona a partir de las mismas bases que el gran vino. Hermoso color oscuro profundo. La nariz, aún discreta, revela bellas notas tostadas. Le siguen aromas de frutos rojos muy maduros, concretamente cerezas frescas. En boca las notas se mantienen delicadas. El vino gana toda su amplitud, manteniendo una bella armonía. La dulzura del final es característica de este año 2019. Un vino que mostrará todo su potencial en torno a 2026/2029.
SITUACIÓN DEL VIÑEDO
Denominación: Pauillac, Burdeos
La denominación Pauillac se encuentra en la margen izquierda del estuario de la Gironda, a unos 40 km al norte de Burdeos.
Beneficiándose de la influencia de la ría y de una gran diversidad de suelos del Macizo Central y de los Pirineos, Pauillac posee unas condiciones climáticas y geológicas excepcionales que le permiten producir grandes vinos.
Terroir:
El viñedo de Château Duhart-Milon se extiende casi una cuadra en el lado oeste de Château Lafite Rothschild, en la colina Milon, que se extiende a lo largo de las tierras altas de Carruades de Lafite.
La propiedad incluye 76 ha de viñedos. Los suelos son de grava fina mezclada con arenas eólicas en un subsuelo calizo terciario.