Este vino de Edmond de Rothschild ofrece aromas dulces de tabaco y arándanos que pasan por un cuerpo completo, con un denso paladar de fruta madura y taninos aterciopelados que sugieren un largo futuro.


26.22 


Saber más


Château Clarke es una propiedad vinícola de Bordeaux de 54 hectáreas (130 acres) con sede en Listrac-Médoc AOC y clasificada como Cru Bourgeois.

En el siglo XII, los monjes cistercienses de la abadía de Vertheuil establecieron la primera vid.
La finca llevaría permanentemente el nombre de Tobie Clarke en 1818, cuando la familia irlandesa compró la tierra.

A principios de la década de 1970, el barón Edmond de Rothschild, que ya tenía una participación en Château Lafite-Rothschild, decidió que quería comprar otra propiedad en el Médoc.

Château Clarke tiene una rica historia y alguna vez fue ampliamente admirado por la calidad de sus vinos tintos, así como por sus vinos blancos, que son raros en la región.

La producción del "Merle Blanc de Château Clarke" comenzó alrededor de 1890.
Deseoso de restaurar el legado y los vinos de la finca, Edmond de Rothschild compró Château Clarke en 1973. Edmond de Rothschild decidió rediseñar el viñedo: las vides existentes fueron completamente arrancadas y replanteadas. Este esfuerzo lento, que retrasó aún más la producción de vino, fue un gran riesgo.
El proceso comenzó en 1974 y no se completó hasta 1979. La adquisición de la finca estuvo acompañada de una audaz demostración de independencia: el Barón decidió comercializar los vinos de Château Clarke fuera del sistema de venta de vinos de Burdeos.

En 1998, Benjamin de Rothschild tomó las riendas de Château Clarke de manos de su padre. Lanzó una nueva serie de inversiones que incluyeron la renovación de la sala de fermentación y recurrió a la experiencia del enólogo Michel Rolland.

Volumen
75cl
Añada
2008
Uvas
Cabernet Sauvignon, Merlot
Alcohol
14%
País
Francia
Región
Burdeos
DOC Regional
Bordeaux Rouge
Tipo
Vino Tinto
Recomendaciones
Carne, Pescado, Aperitivo