El color es un rojo granate intenso. La nariz es esencialmente afrutada, con fuertes aromas de cassis y ciruelas, con un toque de violetas. En boca es un vino amplio, redondo y con taninos suficientes para la capacidad de envejecimiento.
El color tiene un tono pajizo dorado con reflejos verdosos. Los aromas principales recuerdan a flores blancas y fruta amarilla, realzados por toques de frutas exóticas y cítricas. En boca, el vino es alerta, seductoramente suave y fresco.
Su color profundo tiene un tono oscuro parecido a la ciruela. La nariz es clásicamente Syrah, con frutos rojos, violetas, regaliz. Tiene un paladar amplio y redondo con taninos delicados que lo hacen único en la categoría "Côtes-du-Rhône".
Este cuvée se elabora a partir de una mezcla de uvas exclusivamente del Domaine des Grands Chemins. Las parcelas están todas ubicadas en las terrazas “Chassis”, en la confluencia Rhône/Isère.
Esta cuvée proviene de la mezcla de los siguientes tres terroirs: L'Ermite, le Sabot y el prestigioso terroir de Bessards. Los vinos son envejecidos en barricas de roble. El carácter amaderado resulta de una dosificación precisa y variable entre barrica nueva y barrica de un solo vino, que se adapta a las características tánicas y gustativas de cada añada. A la vista, el color es un rojo oscuro intenso y brillante. En nariz, el Hermitage "Domaine des Tourettes" se expresa con potencia y complejidad en un registro de frutos negros, especias y cuero. En boca, firme pero sedoso, tiene una estructura tánica apretada que es la seña de identidad de los mejores vinos de gran crianza.
El color es un rojo granate intenso. En la nariz, la cuvée "Haute Pierre" se caracteriza por fuertes aromas especiados, que muestran un cuerpo rico y poderoso envuelto en un marco tánico más delicado pero muy unido. Rico y untuoso en boca, el final revela unos sabores intensos a regaliz.