El Pessac-Léognan 2006 es uno de los mejores vinos blancos de Burdeos. Tiene un hermoso aspecto amarillo y dorado, con notas de flores blancas y de avellana, con toques de melocotón fresco en boca. Es un vino sabroso y encantador.
El Château Carbonnieux 2008 tiene una nariz espléndida, madura y muy elegante.
Château Haut-Plantade se extiende sobre un área de 10,5 hectáreas, ubicado en la región vinícola más antigua de Burdeos, en el corazón de la denominación Pessac-Léognan y cerca de las bodegas más prestigiosas de Léognan (Domaine de Chevalier, Château Malartic-Lagravière y Château de Fieuzal).
"Esta es una fuerte cosecha en los vinos blancos secos de Burdeos, probablemente tan bueno o mejor que el 2005. Acidez crujiente combinada con una concentración excepcional y el hecho de que la mayor parte de las uvas blancas se cosecharon a mediados de septiembre, antes de las lluvias, dio lugar a un impresionante grupo de vinos ". Robert Parker – 93 puntos
Esta añada es una de las más antiguas de la muy antigua tierra de Graves. Se encuentra en un punto alto de la comuna de Léognan, compuesta por un suelo ligeramente inclinado hacia el noroeste, y perfectamente drenado.
El vino se caracteriza por la armonía entre la estructura muy suave y muy fina y el aroma complejo dado por el suelo de las Tumbas. El vino tiene un gran encanto. Será posible beberlo en los próximos años, pero realmente debe mantenerse. Envejecerá notablemente.
93-94 puntos James Suckling Un blanco muy especiado y brillante con intenso melocotón blanco, pomelo y carácter mineral. Cuerpo completo, acidez fresca. Hermoso. Uno de los mejores Carbonnieux de todos los tiempos.