Color granate profundo, con aromas de frutos negros, regaliz y delicadas notas de azahar. Una vez aireado, aparecen fragancias de tostado y vainilla que refuerzan su complejidad en nariz. Boca de ataque franco y vivaz y paladar equilibrado con taninos complejos. A pesar de su juventud, el vino se expresa con gran fuerza y su persistencia hace presagiar un excelente potencial de guarda.
Anteriormente conocido como Château Peyre-Lebade debido a su emplazamiento geográfico, la propiedad fue rebautizada Château Odilon en honor al pintor Odilon Redon, que pasó su infancia y gran parte de su vida en el lugar. La mayoría de sus obras más conocidas encuentran su inspiración en los bucólicos paisajes del Médoc, región salpicada de tierras llanas y pantanos.
Château Odilon forma parte de la denominación Listrac-Médoc y se ubica al centro de una meseta calcárea y a cierta distancia del estuario de la Gironde, por lo que goza de una protección natural.
Terroir
El suelo arcilloso calcáreo del domaine resiste la sequía de manera notable.
La cercanía del Océano Atlántico proporciona una frescura que se confirma en la explosión aromática del vino.
El terroir es particularmente favorable para el cultivo del Merlot en una región tradicionalmente dominada por el Cabernet Sauvignon.
Es así que Château Odilon posee una tipicidad propia del Médoc aunque sumamente original.