Se trata de un gran Rosado diferente a los rosados “normales”, con características de reserva, que ofrece un color rojizo y aromas complejos y completos. En boca, un vino seco donde se nota un ligero dulzor al inicio que se desvanece, dando paso a sabores más suaves y con cierta persistencia. Es perfecto para acompañar comidas de diferentes sabores como sushi, salmonetes, ensaladas, y al ser un vino gastronómico conviene servirlo entre 6ºC y 8ºC para su máximo disfrute y degustación.
Un vino de Joa no solo se elabora a partir de viñedos centenarios con más de veinte variedades de uva diferentes. Son los duros inviernos y el sol despiadado del Alto Transmontano los que, sin dar un respiro a la tierra, la obligan a liberar del esquisto lo mejor que tienen para ofrecer nuestras uvas.
Desde la uva hasta el único vino que se produce en esta región, existe una distancia entre tradición e innovación. Entre el conocimiento de generaciones y las mejores prácticas enológicas de la última generación.
Entre el futuro y la memoria conservada en el pueblo de Aldeia de Parada: corazón, cuna y alma de Casa do Joa.
Es por todas estas razones que un vino JOA es mucho más que un vino. Es un recuerdo vivo de esta tierra y una genuina declaración de nuestro Amor en el Alto.
VITICULTURA
- Viñedos centenarios independientes a una altitud de 800 m sobre el suelo de lutitas y grandes amplitudes térmicas en la fase de maduración.
VINIFICACIÓN
- Selección de unas 20 variedades de uva diferentes
- Proceso de triturado suave de la uva
- Pre-maceración y maceración de la piel seguida de sangrado.
- Fermentación espontánea en barricas de roble francés de 500L
- Crianza de 9 meses en barricas de roble francés usadas