El color es amarillo claro con reflejos brillantes. La nariz, muy compleja y elegante, rezuma aromas de frutas maduras al que están unidos nota de acacia. Buena entrada en boca, franca y clara, marcada por aromas de melocotón y albaricoque. El medio de la boca revela un equilibrio armonioso entre la acidez y una textura sedosa. El final es mineral y muy largo.
Aile d'Argent – 2014
Condiciones climáticas
El año 2014 será recordado como un año de contrastes. La primavera llegó a su debido tiempo después de un invierno bordelés típico, aunque abril fue mucho más soleado y seco que la media.
A un mes de mayo húmedo y fresco le siguió un período de tiempo brillante y soleado, a pesar de algunas fuertes lluvias muy localizadas, principalmente debidas a las tormentas del 22 y 23 de junio.
El clima en verano fue muy cambiante. Julio fue en general agradable y ligeramente más cálido que el promedio, mientras que agosto fue bastante más fresco y mucho menos soleado, aunque más seco, de lo normal.
Con el final de agosto llegó uno de los veranos indios más largos y excepcionales que se recuerdan en la viticultura, con una sucesión de días calurosos, soleados y secos que duraron hasta finales de octubre.
El clima cálido del mes de abril favoreció la brotación temprana, especialmente en el caso del Merlot, mientras que el extraordinario final de temporada permitió que las uvas alcanzaran una madurez perfecta, conservando todos los sabores de la fruta y favoreciendo los compuestos fenólicos. La vendimia se desarrolló en condiciones ideales, lo que dejó mucho tiempo para recoger las uvas en su punto óptimo de madurez.