Un blanco procedente de una variedad histórica del Duero, con gran tradición en el Duero Superior, donde es muy común en viñedos viejos y da lugar a vinos con gran personalidad. Nace en un viñedo de 48 años, en Numão, a 450 m de altitud, con varias variedades mixtas, pero donde todas las cepas de Rabigato se cosecharon por separado.
Un blanco que evoca aromas y sabores antiguos, que pretende honrar el viñedo de donde proceden las uvas y honrar a los miembros de la familia que lo plantaron hace más de cien años. Mezcla de Siria, Folgazão, Gouveio, Trincadeira Branca, Malvasia Fina, Malvasia Rei, Rabigato y Carrega Branco de una sola parcela de viñedo llamada “Coitadinha”.
Pretende ser un homenaje a la viticultura y enología milenaria, en la que se plantaban, vendimiaban y vinificaban juntas las variedades –tinto, blanco y rosado–. Evoca aromas y sabores medievales, que aún perduran en algunos pueblos del Duero Superior, como Numão. Coupage de las variedades de uva Siria, Rabigato, Bastardo, Rufete, Casculho y Marufo.