Sin levaduras añadidas, enzimas ni sulfitos, protegido con extracto de castañas, este es el JOA más orgánico jamás elaborado, gracias a las propiedades únicas de nuestros castaños. Un vino auténtico, de baja degradación y de una calidad indiscutible por la forma en que sabe respetar la uva tal y como aparece en la naturaleza. Un vino único, fruto de la pasión y la innovación, elaborado con JOA. TERROIR: Suelo con gran presencia de esquisto, gran amplitud térmica, altitud 800m, hay viñedos centenarios de más de ciento veinte años, prefiloxéricos y muchos en campo abierto. Presencia de levaduras autóctonas. CRIANZA: 21 meses en barricas usadas
COLOR: Potente color marrón claro con reflejos entre teja y ámbar.
NARIZ: Notas intensas de frutas amarillas como membrillo en confitura, así como peras, manzanas y otros frutos secos como castañas y nueces. Frescor del heno. Ligeras notas terrosas, resinas, maderas secas finas y especiales. Etéreo y complejo.
BOCA: Las notas de frutos secos son impactantes, intensas y persistentes, con muy buen cuerpo. Seco, con acidez firme. Suave. Buen final, con un potente retrogusto que recuerda a viejos vinos blancos generosos, resinas, canela, clavo y castañas confitadas.
Maridajes
Es un vino anaranjado, complejo y delicado. Su versatilidad le permite maridar bien con setas frescas y silvestres, así como con platos suculentos (feijoadas y cassoulets), bacalao y aves de caza. Combina bien con platos vegetarianos. Algunos entendidos atrevidos recomiendan este vino para una tarta de melocotón o una tarta Tatin.
Servir entre 12ºC y 14ºC