Un año particularmente seco, 2020 comenzó con un invierno frío y seco, lo que resultó en una brotación tardía, particularmente durante las dos primeras semanas de octubre. La primavera y el verano estuvieron marcados por las altas temperaturas, pero también por la sequía. Estas condiciones favorecieron una rápida maduración de la vid y una vendimia temprana, que finalizó entre tres y cuatro semanas antes que en los últimos años. A pesar de este clima extremo y gracias al rigor de los equipos, la añada 2020 revela una estructura afrutada, una expresión fresca y una tensión poco común. 98 puntos James Suckling 96 puntos Robert Parker
NOTAS DE CATA
COLOR: Este vino presenta un color rubí intenso.
NARIZ: Su nariz pura y expresiva combina aromas frutales (mora, grosella negra, fresa silvestre) y florales (violeta) con toques de tinta china, vainilla y chocolate negro. En su fase etérea, emerge una suave mineralidad.
BOCA: Su elegante y generoso paladar destila un equilibrio seductor, vivacidad y estructura. Taninos plenos y finos que se prolongan hasta un final persistente y suave.
Lo mejor de dos culturas
Elaborado a partir de una mezcla de tres variedades clásicas de Burdeos –donde predomina el Cabernet Sauvignon- y una variedad chilena, Almaviva es el resultado del afortunado encuentro entre dos culturas.
Cabernet Sauvignon (68%)
Carmenère (24%)
Cabernet Franc (6%)
Petit Verdot (2%).
Chile ofrece su tierra, su clima y sus viñedos, mientras que Francia aporta el conocimiento técnico de la vinificación y sus tradiciones. El resultado es un vino de excepcional elegancia y complejidad. Su lanzamiento impulsó enormemente el desarrollo de los vinos chilenos en los mercados internacionales.